Monday, April 27, 2009

Se inauguró la Casa de la Cooperación de La Costa en Mar de Ajó.

Fuente: Metroplaya


Se inauguró la Casa de la Cooperación de La Costa en Mar de Ajó



El último sábado quedó oficialmente inaugurada la Casa de La Cooperación de La Costa que funcionará en la calle Belgrano 30 de la localidad de Mar de Ajó. Este espacio, cedido por la Cooperativa CLYFEMA, servirá para desarrollar distintas actividades vinculadas a la Federación de Cooperativas de Obras y Servicios de La Costa y Gral. Lavalle (FECOS).
Alrededor de 200 personas formaron parte del acto de inauguración de la Casa de Cooperación de La Costa, que contó además con la presencia del intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, el Subsecretario provincial de Asuntos Municipales, Dr. Juan de Jesús, el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Dr. Patricio Griffin, el presidente de CLYFEMA y FECOS, Alberto Lettieri, entre otras autoridades.El intendente Juan Pablo De Jesús se mostró complacido con la apertura de la casa de la Cooperación y recordó que “desde el 2003 nuestro municipio tiene el acompañamiento de la Cooperativas para poder satisfacer los pedidos de los vecinos. Todo el avance alcanzado con el servicio de transporte, y las obras de gas y cloacas, lo pudimos hacer porque las Cooperativas estuvieron siempre dispuestas, porque dan trabajo a nuestros vecinos, porque no persiguen ningún fin de lucro y están atentas a lo que la comunidad necesita. Por eso pudimos destinar los diez millones y medio de pesos que nos dio el gobierno nacional para la obra de cloacas que empezó hace unos días y que va muy bien”. Antes de cerrar con sus palabras, De Jesús agradeció el trabajo en conjunto que se realiza con las cooperativas del mismo modo que lo hizo con el espacio que se le cedió a la Municipalidad en la Casa de La Cooperación para que allí funciones la Dirección de Cooperativas. Por su parte, el presidente de CLYFEMA, también hizo mención al trabajo en conjunto que se lleva adelante con el municipio local. “Cuando llegó Juan Pablo (De Jesús), no solo le dio continuidad a los trabajos que ya se habían iniciado con el tendido de la red de gas, sino que con su empuje y sus ganas de hacer, se nos dio a las Cooperativas la posibilidad de hacer las obras de cloacas que se iniciaron hace unos días y una de los cosas más importantes de todo esto es que se crearon más de doscientos puestos de trabajo genuinos; por eso es muy importante agradecerle a Juan Pablo su voluntad de continuar trabajando con nosotros”, destacó Lettieri.

Fierros en Mar de Ajó: Exposición de Autos Hot Rod

Los amantes de los fierros vamos a tener la oportunidad de ver Hot Rods en Mar de Ajó el dia 16 de mayo.
El evento tendrá entrada libre y gratuita y contará con más de 30 automóviles pertenecientes la Asociación Argentina de Hot Rod.Cabe destacar que en Costa del Este se recibirán alimentos no perecederos para ser entregados a los hogares de la Obra Marana-tha.
Sábado 16 de mayo:
Costa del Este: de 9.00 a 14.00
Mar de Ajó: de 14.00 a 18.00
Domingo 17 de mayo:
San Clemente: de 9.00 a 14.00
Costa del Este: de 14.00 a 18.00

Wednesday, April 22, 2009

Nestor Kirchner en Mar de Ajó

La costa recibió visitas de primer nivel esta semana y se volvió el escenario de un acto político a nivel nacional.
El ex-presidente Nestor Kirchner visitó el Partido de La Costa para participar de un acto en la ciudad de Mar de Ajó. De este acto participaron el Gobernador de la Provincia Daniel Scioli, el ministro de Interior Florencio Randazzo y el titular de la ANSES Amado Boudou.
En este acto el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesus afirmó su apoyo al proyecto de País de los Kirchner y al liderazgo en la Provincia de Daniel Scioli.
Tanto el gobernador como el ex-presidente reconocieron la labor de Juan Pablo de Jesus.
En su discurso Nestor Kirchner señaló que "hay hay dos modelos de un país autónomo o uno liberal".
La frase que más se destaca del discurso de Kirchner es "No me interesan las dirigencias patronales rurales, son los hijos de Martínez de Hoz, de Cavalo, pero si tengo un profundo respeto por los productores argentinos y quiero que se acuerden como estaban en 2003”.

Tuesday, April 21, 2009

25 años del Hospital de Mar de Ajó




Fuente: Metroplaya

El último domingo el Hospital Municipal de la localidad de Mar de Ajó cumplió 25 años de vida y lo festejó con un almuerzo que agasajó a médicos, enfermeras, mucamas, cocineras y personal de mantenimiento.
Más de 400 personas formaron parte de este encuentro que contó con la presencia del intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús.

Por su parte, la directora del Hospital de Mar de Ajó, Lic. Marina Moretti, dijo al momento de su discurso que “esta fiesta es para el personal del hospital actual y para el que hace 25 años hizo posible que esto de a poco fuera creciendo, con todos los problemas, con todos los dolores, angustias y también con muchas alegrías”.También se refirió al significado de desempeñarse en el lugar que se encarga de la prevención y la atención de la salud en nuestra comunidad. “Trabajar en un hospital es algo que nos da muchísimas alegrías por momentos y en otros muchos temores y dolores y tanto los profesionales como todo el personal que trabaja en el hospital apoyan a las familias en esos momentos”, señaló.Cabe destacar que los festejos también contaron con la participación del ex intendente local, Dr. Juan de Jesús, que inauguró el hospital en 1984 y que actualmente ejerce funciones como Subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires.Por su parte, la cooperadora del hospital de Mar de Ajó, hizo entrega en nombre de la comunidad de una mesa de cirugía valuada en 50 mil pesos. Asimismo, la cooperativa CLYFEMA obsequió dos televisores, mientras que la propietaria del canal local TVC5 realizó la donación de 10 mil pesos.

Monday, April 20, 2009

Construirán 23 km de líneas de Gas en Mar de Ajó

Da gusto escuchar como crece y avanza La Costa en materia de servicios básicos como gas y cloacas. Concretamente respecto al gas vemos como se materializan los anucios de obra pública y gasto social. Durante el 2008 la red de gas se extendió de forma considerable en el Partido de La Costa. En 2009, en vistas de que la obra superaba la cantidad de kilómetros que estaban planteados –se realizarán más de 80.000 metros lineales de red-, el intendente Juan Pablo de Jesús realizó una importante gestión que le permitió conseguir un crédito blando para afrontar esta etapa. En este punto, es necesario destacar que no se modificará el precio de la conexión.
“Este año nosotros vamos a reeditar, vamos a terminar con la segunda etapa que teníamos inconclusa que nos quedó del año pasado y vamos a arrancar la tercera etapa hasta cubrir el 100 por ciento de gas en el Partido de La Costa, en algunas localidades lo vamos a festejar este año”, indicó Bonavita.
En resumen, para este año se prevé la construcción de 22.977 metros lineales de red para las localidades Mar de Ajó.
La obra de gas se retomó en 2005 junto con las cooperativas de obras y servicios públicos del distrito, luego de años de que no avanzara acorde al crecimiento de la población. Durante la primera etapa de la misma, se llevaron adelante 149 metros lineales de red. El titular de la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de La Costa, Dr. Marcelo Bonavita, explicó que en este sentido el gobierno comunal avanzó en tres puntos importantes: se destrabó una obra que desde 1995 estaba detenida; se cambió el eje de la política de servicios públicos porque se pasó de hacer el gas en lugares rentables a llevar este servicio a los barrios con un precio de conexión de $ 750 a pagar en 36 cuotas.
En definitiva, vemos como en La Costa la política no es solo promesas, sino cosas reales e importantes para nuestras vidas, en este caso, como el gas.

Más de 200 mil turistas visitaron La Costa en Semana Santa.

Unos afortunados -como 200 mil de ellos- pudieron huir de la ciudad para volver a ver el Mar. Un Tiempo que resiste al otoño brindó un fin de semana espectacular.

La Costa es sin duda un destino ideal para fines de semana largos. Su cercanía de la Ciudad de Buenos Aires y La Plata; las ofertas de activiades y propuestas de entretenimiento lo hacen un destino muy deseable.


La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa informa que durante el período de Semana Santa ingresaron al distrito 217.035 turistas.

Por su parte, la hotelería registró un 49,74 % de ocupación, mientras que los camping un 18,33% y las propiedades en alquiler a través de inmobiliarias un 22,60%.
Fuente: Metroplaya

Wednesday, April 8, 2009

Semana Santa en La Costa - Campaña publicitaria en la Ciudad de Buenos Aires

En uno de esos viajes matutinos en subte en los que uno intenta de ir absorto en una mente en blanco para ignorar la muchudumbre se arrapiña en el vagón, vi un pedacito de mi Partido de La Costa.
La mirada perdida por la ventana se topó con un imagen familiar. Era la campaña publicitaria que está haciendo la municipalidad para promover el turismo en La Costa para semana santa. Una puerta de subte que se abre el mar, tan único y singula como el de La Costa bonaerense. El cartel se seguía repitiendo en las otras estaciones
Con el slogan de campaña "Más que un Amor de Verano" que ya vi allá cuando estuve en el verano, que se ve están usando. Ver esto me alegró el día y me dio ganas de volver a casa, volver al mar.
El estar bajo tierra con tanta gente y tan apurado sin duda presionaron la nostalgia, que cada vez que me encuentro con cosas como estas, brotan a borbotones.
Me pone muy contento que se hagan cosas tan buenas como estas para promover el partido de La Costa.



Carteles muy llamativos en casi todas las estaciones de la línea B -al menos esa, en la que viajo.