Friday, May 29, 2009

Gobernador Daniel Scioli en Mar de Ajó

Estas elecciones legislativas han convertido a Mar de Ajó en un empicentro de la campaña a nivel nacional, provincial y por supuesto distrital. Primero fué Nestor Kirchner quien vistó Mar de Ajó para un acto político. Ahora el gobernado Daniel Scioli encabezó un acto en el que inauguró un importante instituto educativo.
Mar de Ajó es más que una localidad veraniega sino también un énclave para la política de la provincia y nacional.
Esto es como decir que en Mar de Ajó pasan cosas. Esto abre un abanico de posibilidades y los costenses tenemos que saber aprovecharlas.

Segunda fecha Juegos Mayores será el 5 de junio en Mar de Ajó.


Fuente: Metroplaya

Organizados por la Municipalidad de La Costa, el viernes 5 de junio se disputará la segunda fecha de los “Juegos Mayores 2009” en la localidad de Mar de Ajó, destinados a todas las personas mayores de 55 años de ambos sexos.

En los Juegos Mayores del Partido de La costa, participan Centros de Jubilados, Centros Comunitarios, Instituciones Barriales, Sociedades de Fomento, y aquellas personas que no pertenezcan a instituciones locales.
La segunda jornada se llevará a cabo el viernes 5 de junio desde las 9.00 en las instalaciones del Club Social y Deportivo Mar de Ajó, ubicado en calle Lebensohn n° 253.
En esta oportunidad, las actividades previstas son: pentatlón, caminata, chin-chón, damas, burako, mus y escoba de 15.
Cabe destacar que en cada encuentro habrá premios para el primer, segundo y tercer puesto, mientras que la institución que mayor cantidad de puntos sume a lo largo de los Juegos será la ganadora de la competencia general.

Nuevas Plazas en Mar de Ajó - Paseo de la Orca



Mar de Ajó se proyecto hacia el futuro con una nueva fachada. En el plan general de obras del partido de La Costa, Mar de Ajó, entre otras obras, realizará una nueva plaza, el paseo de la Orca.
Esta foto muestra como será este paseo. Me parece muy ingenioso y necesario esto que están haciendo.
Uno se preguntará si este tipo de obras son prioritarias, es decir, si es preferible gastar en otras áreas. Pero tengamos en cuenta que La Costa es un destino turístico y embelleciendo nuestras ciudades nos volvemos un lugar más lindo para visitar. En otras palabras, estas obras son una priridad para La Costa, porque si no las hacemos ahora no las hacemos más.
Festejo esta iniciativa y estoy a favor de que se embellezca la cuidad de Mar de Ajó. De esta manera se valoriza el patrimonio turístico de esta localidad como de todo el partido.
Es bueno ver que esto es más que un proyecto, se ven las obras de plazas y paseos. Juan Pablo de Jesús verificó los avances de la obra y las nuevas veredas que se construyen en este lugar. Esta iniciativa corresponde a uno de los ejes –Espacios Verdes- del Plan de Obras Públicas municipales que se desarrolla para la reparación y puesta en valor de las principales plazas del Partido de La Costa.




Wednesday, May 27, 2009

La Costa en el Subte - Campaña publicitaria por el fin de semana lardo del 25 de Mayo

Uno siempre se lleva una sorpresa, en caso muy grata porque me recuerdan a Mar de Ajó. Me bajaba del subte en la estación Federico Lacroze de la línea B y me encuentro un afiche del Partido de La Costa. Una campaña invitando a visitar La Costa por el fin de semana largo.
"Libertad: De eso se trata el 25 de Mayo" dice el titular con una espectacular foto de un atardecer.
La verdad que me dieron muchas ganas de rajarme. En fin, siempre digo lo mismo y no hago otra cosa que poner excusas.
Me parece muy bueno que hagan cosas como estas, no solo porque me recuerdan La Costa, sino porque creo que suman.

Nueva Mega-Escuela Técnica en Mar de Ajó


Si la educación es un cuestión importante una noticia que se destaca, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, inauguró escuela Técnica en Mar de Ajó. La magnitud de esta nueva escuela es tal que es una "Megaescuela". Estas elecciones permiten ver quienes hicieron la tarea y tienen cosas para mostrar además de decir. En ese sentido estas elecciones han permitido sacar a relucir las cosas que los políticos pueden hacer bien.

Me pone muy contento -como costense- ver que se hacen cosas y se forja un mejor futuro para la comunidad.


Mar de Ajó C.F.P. 402 - "Para que no se detenga la marcha de los que construyen el futuro"

Su actual director el Dr. Osvaldo García Aguerre, de acuerdo alo conversado cuando lo entrevistamos en el mes de marzo, nos envío la dirección de su blog http://cfp-402.blogspot.com/ con el fin que le demos difusión.
¿Ud. sabe donde queda? ¿Cuales son los cursos que le ofrece este Centro de Formación Prrfesional? En esta pequeña reseña se lo contamos. Reseña Historica

En el año 1990 se implementa en la localidad de Mar de Ajó un curso de Formación de Instructores, en el que egresaron 7 instructores de la zona sur del Partido de La Costa. En el año 1991, 5 de ellos dictan sus primeros cursos, dependiendo del Centro de Formación Profesional Nº 72 de Santa Teresita; egresando 105 alumnos. En ese mismo año la Dirección de Adultos y FP considera la necesidad de crear el cargo de Secretario para que cumpliera funciones en la zona sur del Partido.
En el mes de abril de 1992, ante la iniciativa de la Cámara de Comercio de la zona, visita la localidad de Mar de Ajó, el asesor del Director de la Rama, Inspector Héctor Beraldi, quien verifica la cantidad de inscriptos y el interés de entidades intermedias por brindar capacitación, arbitrando los medios para crear el Anexo del CFP Nº 72 del Distrito de la Costa implementando 14 cursos para ser dictados en ese ciclo lectivo.
Atento al crecimiento de la matrícula y la distancia que existía entre Santa Teresita (sede del servicio) y la localidad de Mar de Ajó, ya que se contaba con un solo supervisor pedagógico, se solicitó a través del Honorable Concejo Deliberante y el Sr. Intendente Municipal del Partido de la Costa, Dr. Juan de Jesús, con Cámaras, Asociación de Hoteles, y Entidades Intermedias, la creación de un Centro autónomo, a la Dirección Gral. de Cultura y Educación.
El 21 de Julio de 1993, por Resolución 9475 de la DGC y E de la Provincia de Buenos Aires se crea el Centro de Formación Profesional Nº 37 (actual 402) designando el 16 de junio de 1994 a su primera Directora, Sra. Graciela Norma Garay.
En marzo del año 2001, se cubre el cargo de Preceptora de Apoyo.
Al ciclo lectivo 2008, este Centro contó con una matrícula anual de 600 alumnos.
Cursos Ciclo Lectivo 2009.
Práctico ContableAuxiliar AdministrativoProductor de Plantas de InteriorPráctico Sistema Riego por GravedadJardineroReparador de MueblesAdministración y Conducción en RRHHMozo IBarmanMecánico de MotosierrasMecánico de Carburación y Encendido de AutoColocación Placas de Roca de YesoAyudante de PasteleríaOperador PCEntorno Gráfico IOperador PC IIEntorno Gráfico IIArmado de Cerramientos de AluminioElectricista InstaladorAuxiliar de Marketing de ProductoVidrieristaIngles basico para TurismoIngles Básico para GastronomíaSistema Electrico de Acondicionadores Centrales de AireCocinero de Comedores EscolaresCocinero para restaurant modulo ICapacitación en RRPPCoordinador TurísticoAuxiliar de Protocolo y CeremonialC.F.P. N° 402 Libres del Sur Nº412 Mar de Ajó -Partido de La Costa- Tel.: (02257)429786

Saturday, May 23, 2009

Juan Pablo de Jesus junto Daniel Scioli inauguran escuela técnica en Mar de Ajó.

En un contundente acto el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesus, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, inauguraron una nueva escuela técnica para los chicos de Mar de Ajó.
Es bueno ver que la política es mucho más que promesas, especialmente cuando los hechos son una apuesta a la educación y al futuro de la comunidad de La Costa.
La nueva Escuela Técnica N° 2 funcionará en el complejo educativo de Villa Clelia, inaugurado en 2008 con la puesta en marcha de la Escuela Secundaria Básica. La terminación de la segunda ala del edificio posibilita la concreción de un hecho muy esperado: la instalación de una segunda secundaria técnica para el Partido de La Costa donde se podrán cursar dos especialidades: técnico electromecánico y técnico en productos alimenticios.
Uno como expatriado de La Costa, que por razones profesionales tube que alejarme, me da esperanza ver esto. Pensar que en el futuro, la gente no tenga que irse de La Costa para perseguir su sueño y que lo pueda construir allí mismo.
Ese futuro depende de lo que se hace ahora. Cosas como estas construyen un futuro mejor para todos.

Thursday, May 21, 2009

Entrevista al delegado de Mar de Ajó - Alejandro Sione - Candidato a Concejal


Alejandro Sione fue -apenas asumió Juan Pablo De Jesús en 2007- electo delegado municipal en Mar de Ajó. Su buena tarea y la positiva imagen que tomó en las instituciones obraron a su favor como para que -a comienzos de este año- se lo colocará en la Dirección de Instituciones Intermedias.

Ahora, con el adelantamiento de las elecciones y la necesidad de conformar listas de peso que no tuvieran al intendente como “testimonial”, secunda al veterano político -compañero de muchas lides del ex intendente Juan De Jesús-, Gustavo Caruso, en la lista para las elecciones legislativas del próximo 28 de junio como candidato a segundo concejal por el Frente Justicialista para la Victoria.

Entrevistado para el programa “La Jungla” que se emite por la FM 104.7, Sione fue muy claro:

¿Fue una sorpresa su postulación para el segundo lugar en la lista oficial?

Para mí sí, me ha tomado de sorpresa, la asumo con orgullo y la responsabilidad del caso. Si bien el PJ desde siempre ha venido trabajando en el '97 o '99 con internas abiertas de sus representantes, la cuestión coyuntural de adelantamiento de elecciones impidió realizarlas.

Se ha trabajado con el Consejo del partido local -que preside Juan De Jesús-, con el actual intendente Juan Pablo y los consejeros de las zonas, consensuaron esa lista que tiene un perfil de inclusión, acorde a lo que el intendente planteó en la apertura de las sesiones ordinarias, no en vano está Gustavo Caruso a la cabeza.

Gustavo Caruso parece haber ocupado el lugar testimonial y a usted le quedaría –si fuera así-, la responsabilidad de ser el primer candidato. ¿Lo siente de esa manera?

No, creo que cada uno en su lugar tiene las mismas responsabilidades; para mí es una función nueva, que afrontaré con la misma responsabilidad y dedicación que asumí los anteriores cargos públicos y acompañar el proyecto de Juan Pablo que ha puesto en valor la palabra empeñada en campaña que lo depositó como intendente, generando -en muchos temas- soluciones por ahí importantes y novedosas sobre situaciones de fondo como la seguridad. Trataré de acompañar los desafíos que surgirán con el contacto con la gente y las nuevas realidades del día a día.

Usted comenzó como Delegado de Mar de Ajó luego siguió como Titular de Instituciones intermedias, ¿no quedará trunco este trabajo, obligándolo a retomarlo y convertirse así en testimonial?

Cuando el intendente me propuso este puesto, lo acepté y le comuniqué que quería asumir, de hecho asumiré en caso de ser elegido y el trabajo de instituciones veremos si podría seguir trabajando en los momentos que no me insume la concejalía o tomarán otras determinaciones que dependen del intendente. Hay mucha gente capacitada en el gobierno para llevarlo adelante. Porque son políticas muy claras, que bajan desde el ejecutivo, se necesita sólo el compromiso de ejecutarlas. Tenemos un gran diálogo con el intendente, podemos dar nuestra visión con libertad y criticar lo que vemos no nos gusta y él nos escucha. Cualquiera que esté en este lugar puede desempeñarlo de la mejor manera. Yo asumo la responsabilidad de subir como concejal en caso de ser votado.

Junto a Diego Pedrós y Adriano Yabosky ustedes forman “la armada peronista del sur” ¿cree que configuran una nueva camada de políticos jóvenes para representar a la comunidad de la zona?

Con ellos me une una amistad y un trabajo común en el Club Social. Eso nos permite estar juntos con mucha afinidad. No implica que seamos la nueva armada, sí entiendo que somos dirigentes nuevos que intentan trabajar en función de la gente y tratar de aprender lo que es la función pública.

El cambio que implica participar a no hacerlo, es muy fuerte. Uno se expone, todo acto de uno tiene carácter público, es difícil y en definitiva es lo que nos falta, tenemos la necesidad que más jóvenes -y no tanto- se involucren en la realidad de La Costa, de su barrio de las escuelas, esto lleva a tener más cantidad de dirigentes y por ende mejor calidad. Nos consideramos nuevos dirigentes, consustanciados con un proyecto que lleva adelante Juan Pablo y nada más, ni nada menos que eso.

Usted nació en Mar de Ajó, en uno de los lugares donde desde siempre se pide autonomía. Un tema que está en el tapete provincial ¿Cómo comenta con la gente de la zona, qué piensa y que hará al respecto?

Yo creo hay que trabajar por la identidad. En La Costa hay distintas idiosincrasias, hay que buscar los denominadores comunes que nos hacen costeros y partícipes de este partido. No tengo una posición tomada sobre la división de partido. Como están dadas las cosas creo que hay que desarrollar las potencialidades, seguir trabajando en turismo, en esto de la integración. Hoy se trabaja, a nivel turístico, con los partidos vecinos de Pinamar, Gesell, Madariaga; ofrecer –hablando de turismo de turismo como motor de La Costa-, tenemos que fortalecer cada ciudad en función de darle al turista diferentes opciones que puedan hacer base en alguna de las localidades, pero que tengan posibilidades de recorrer otras y obtener otros atractivos turísticos. En primera instancia estoy más de acuerdo con la integración que con la separación; pero no tengo posición tomada al respecto. Lo más importante es fortalecer lo que tenemos, trabajando sobre la identidad costera para que nos sintamos parte del mismo lugar.

¿Está fría la campaña o la enfrían desde el oficialismo?

No para nada, nosotros estamos en caliente; estamos en el cara a cara yendo a golpear la casa de la gente, explicando qué hemos hecho, qué se prometió y qué hay por delante. Si usted me dice si esta fría a nivel mediático, son apreciaciones. Nuestra característica como la del gobierno es visitar, tomar notas, aceptar las críticas; ajustar, tratar de cambiar el rumbo -en algunas cosas- y seguir el programa de Juan Pablo. No comparto que esté fría, nosotros estamos en pleno trabajo de informar a la gente qué se ha hecho.

Monday, May 18, 2009

Empezaron las Olimpiadas Escolares 2009


Las Olimpiadas Escolares son un acontecimiento es mucho más que un evento deportivo estudiantil. Esta competencia deportiva rescata el antiguo espíritu que los Griegos intentaron imprimirle. Por un día todoas las ciudades Griegas desperdigaban por el peloponeso se unian como un pueblo. El caso de las Olimpiadas escolares del partido de La Costa tienen este mismo esfecto. Borramos las divisiones entre localidades como si todos vivieramos en el mismo lugar.

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, manifestó su voluntad de que esta actividad se convirtiera en una política de Estado.

La primera cita de las Olimpiadas Escolares 2009 será mañana, sábado 16 de mayo, con las siguientes pruebas de atletismo en la localidad de Mar de Ajó: carrera de velocidad 80 mts, carrera de resistencia, carrera de posta y cross 3 kilómetros por equipos.

Escuelas con sus respectivos colores representativos:

- E.N.E.T. Nº 1 de Santa Teresita (Azul Marino)
- Escuela Media Nº 201 de Mar de Ajó (Marrón)
- Escuela Media Nº 204 de San Bernardo (Naranja)
- Instituto Modelo San Bernardo (Violeta)
- Escuela Media Nº 202 de Santa Teresita (Azul)
- Escuela Media Nº 207 de Las Toninas (Celeste)
- Colegio Inmaculada de San Clemente (Fucsia)
- Escuela Media Nº 205 de Mar del Tuyú (Gris)
- Instituto Modelo Santa Teresita (Rojo)
- Escuela de Bellas Artes de San Clemente (Verde oscuro)
- Instituto Manuel Estrada de San Clemente (Amarillo)
- Escuela Media Nº 203 de San Clemente (Turquesa)

Friday, May 15, 2009

Mar de Ajó en Blogósfera

Internet hace posible llevar un pedacito de Mar de Ajó a cualquier punto del planeta. Esto es posible a los Blogs de Mar de Ajó que actualizan en la red la realidad de la vida en esta hermosa ciudad costera.
En este momento de elecciones en el que lo polémico sale a relucir me gusta escuchar muchas campanas. A mi que me interesa escuchar que se dice en las calles de Mar de Ajó -y como no puedo estar allí- lo hago a través de los Blogs que se escriben desde allá.
Los medios digitales más destacados de Mar de Ajó son:
Blog de Ariel Fontana con las noticias del día a día de "Mar de Ajó" y del Partido de La Costa.
En Mar de Ajó no todos miran Bailando por un sueño.
Una mirada sensible que logra dar con el elemento agónico de la política.
El fantasma literario del Partido de La Costa vive en "Vivir en el Partido de La Costa".
El nombre lo dice todo. Sagacidad en la mirada política de La Costa.

Mañana empiezan las Olimpiadas Escolares en Mar de Ajó

Mañana comienza una nueva edición de las Olimpiadas Escolares en el Partido de La Costa. La competencia oficial comenzará en la pista de atletismo del camping General Lavalle, ubicada al lado del estadio de fútbol del Club Social y Deportivo Mar de Ajó.
En la versión 2009 de los juegos, el número de jóvenes participantes será de cuarenta por colegio, igual que el año pasado, pero se agregan diez que serán suplentes. La Escuela Media N° 204 de San Bernardo, por su parte, cambiará el color de sus camisetas, que pasarán de negro a naranja.
El objetivo de las Olimpíadas Escolares es generar en los jóvenes del Partido de La Costa un sentido social a través del deporte, más allá de los que practican en las escuelas, como también una identificación no solamente con el establecimiento educativo sino también con la localidad.
El año pasado, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, manifestó su voluntad de que esta actividad se convirtiera en una política de Estado. Por ello, esta nueva edición pretende seguir ese camino.
Las escuelas con sus respectivos colores representativos:




E.N.E.T. Nº 1 de Santa Teresita (Azul Marino)
Escuela Media Nº 201 de Mar de Ajó (Marrón)
Escuela Media Nº 204 de San Bernardo (Naranja)
Instituto Modelo San Bernardo (Violeta)
Escuela Media Nº 202 de Santa Teresita (Azul)
Escuela Media Nº 207 de Las Toninas (Celeste)
Colegio Inmaculada de San Clemente (Fucsia)
Escuela Media Nº 205 de Mar del Tuyú (Gris)
Instituto Modelo Santa Teresita (Rojo)
Escuela de Bellas Artes de San Clemente (Verde oscuro)
Instituto Manuel Estrada de San Clemente (Amarillo)
Escuela Media Nº 203 de San Clemente (Turquesa)

Este torneo escolar está destinado a chicos de Polimodal de todas las escuelas del Partido de La Costa.

Etapas

Etapa deportiva: Los jóvenes competirán en distintas disciplinas.
Etapa artística: Los estudiantes deberán expresarse a través de una obra de teatro.
Etapa recreativa: Esta etapa está destinada a que los chicos puedan pasar un día al aire libre y divertirse con distintos juegos.
Etapa educativa: Al final de las Olimpíadas, los alumnos tendrán oportunidad de medirse en pruebas de saber e ingenio en las que tendrán que demostrar sus conocimientos de las materias que se dictan en las escuelas.

La primera cita de las Olimpiadas Escolares 2009 será mañana, sábado 16 de mayo, con las siguientes pruebas de atletismo en la localidad de Mar de Ajó: carrera de velocidad 80 metros, carrera de resistencia, carrera de posta y cross 3 kilómetros por equipos.

Tuesday, May 12, 2009

El Hospital de Mar de Ajó ahora cuenta con Telemedicina

La salud también es una prioridad en La Costa y se ve en la gestión del Intendente Juan Pablo de Jesus un verdadero compromiso con esa causa. Ahora Mar de Ajó, como ya lo hacían Santa Teresita y San Clemente, brinda este servicio de salud.
La iniciativa apunta a optimizar la prevención y detección de enfermedades cardiológicas en el Partido de La Costa mediante un sistema rápido y eficaz. “Permite vía telefónica estar permanentemente comunicados con distintos centros en Buenos Aires, dónde un cardiólogo nos puede informar sobre las emergencias que ingresan a nuestro hospital. Una vez que ingresa el paciente, se le realiza un electrocardiograma, lo conecta al teléfono y a los cinco minutos se obtiene el diagnostico vía fax para actuar en consecuencia. Esto nos permitirá ahorrar tiempos en la emergencia”, explicó el intendente Juan Pablo de Jesús durante la puesta en funcionamiento del equipo de telemedicina en el Hospital de Mar de Ajó.

Este sistema ya se había implementado en los hospitales de San Clemente y Santa Teresita. “En ambos lugares se realizan en promedio alrededor de 50 electrocardiogramas por mes, y permitió en estos lugares reducir el número de traslados hacia el hospital de Mar de Ajó”, agregó Juan Pablo de Jesus.

Por otra parte, comenzó a funcionar la nueva área de kinesiología del hospital, mientras que continúan las obras de reequipamiento de la sala de rayos.

Nos pone muy contentos ver como se ponen a trabajar desde la política para que el Partido de La Costa esté mejor.

A uno le dan cada vez más ganas de volver.

Thursday, May 7, 2009

La Costa Solidaria con MDQ - Se enviaron camiones cisterna para abastecer de agua

Algo que no vimos en las noticias sobre la falta de agua en Mar del Plata es el acto solidario del Partido de La Costa con contribuyó enviando camiones cisterna a esa ciudad. El diario el Pionero publica una nota de eso:


Durante el último fin de semana, por pedido expreso del intendente municipal Juan Pablo de Jesús, se enviaron tres camiones cisterna de 10.000 litros cada uno, además de un grupo de Defensa Civil, para asistir a la población afectada por la falta de agua en la ciudad de Mar del Plata.
Los miembros de Defensa Civil se pusieron a disposición del jefe comunal de dicha ciudad, Gustavo Pulti, para los trabajos de distribución de agua potable para los diferentes puntos de entrega. Asimismo, los camiones cisterna distribuyeron agua a edificios, centros de salud, entre otros establecimientos durante las 24 horas.

Tuesday, May 5, 2009

El Partido de La Costa Garantiza los Derechos del Niño

Uno comienza a ver los resultados de 25 años de democracia. Como después de este tramo se comienzan a ver retoños derechos que esperamos crezcan y se fortalezcan. En La Costa se garantizan los derechos del niño. Este beneficio está destinado a niños cuyos padres no reciben salario familiar o pensiones. Se efectivizará por medio de una tarjeta del Banco de la Provincia de Buenos Aires -que se recargará mensualmente- con la que los adultos responsables podrán comprar lo que consideren necesario, como ropa, medicamentos, calzado o alimentos. Los interesados pueden inscribirse a partir del 5 de mayo. Mar de Ajó Norte: Centro Comunitario, Sgo. del Estero y Sarmiento.
Me pone muy contento ver como La Costa fortalece la democracia en esa comunidad y como la política ha logrado brindar cosas que mejoran la calidad de vida de la gente. En ese sentido hay que reconocer la gestión del Intendente Juan Pablo de Jesus que muestra que en democracia se pueden hacer bien las cosas.

Monday, May 4, 2009

Campaña Ciudad Limpia - Ciudad Sana


Me sorprendí mucho al encontrar en Youtube un video con una campaña muy buena: Ciudad Limpia - Ciudad Sana. Como podrán ver el Partido está bien concientizado sobre cuestiones sanitarias y claramente trabaja para mantener una ciudades limpias y sanas.

Es bueno ver que la municipalidad trabajando sobre estas cuestiones. En La Costa se ven cosas concretas que hacen que la vida de las personas sea cada vez mejor.