Monday, March 30, 2009

Se llevó a cabo la primera jornada de capacitación de “Centros Preventivos” (CPI) en el Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte

El sábado se llevó a cabo la primera jornada de capacitación de “Centros Preventivos en Iglesias” (CPI) en el Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte. Este programa instruye a las comunidades religiosas para la formación en grupos terapéuticos y en intervención comunitaria.

El encuentro contó con la participación del intendente Juan Pablo De Jesús, el ex ministro Claudio Mate y el director del CPA de La Costa Facundo Nores.

“Este programa les brinda herramientas técnicas a ustedes para que ese trabajo sea más fructífero y además para que tengamos una forma de interactuar. por que en esto todos debemos asumir nuestras responsabilidades”, manifestó el jefe comunal del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús. “Plantear que es un tema individual me parece que es errar el concepto. Estoy convencido que la problemática de las adicciones es un tema de la sociedad”, agregó.

Por su parte, el ex ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires y uno de los técnicos más destacados en la prevención de las adicciones, Claudio Mate, destacó el compromiso de Juan Pablo De Jesús en relación a esta problemática. “Me contagia que un intendente joven se haya entreverado como lo hizo, con el tema de realizar un modelo de trabajo con los jóvenes del municipio”, dijo. “Nos propusimos con el intendente Juan Pablo diversificar los ámbitos de acción. El quiere ir convirtiendo al Partido de La Costa en un municipio que comience a generar reflejos y modelizar una forma de actuar en la cuestión de jóvenes”, agregó.

No comments: