Monday, April 20, 2009

Construirán 23 km de líneas de Gas en Mar de Ajó

Da gusto escuchar como crece y avanza La Costa en materia de servicios básicos como gas y cloacas. Concretamente respecto al gas vemos como se materializan los anucios de obra pública y gasto social. Durante el 2008 la red de gas se extendió de forma considerable en el Partido de La Costa. En 2009, en vistas de que la obra superaba la cantidad de kilómetros que estaban planteados –se realizarán más de 80.000 metros lineales de red-, el intendente Juan Pablo de Jesús realizó una importante gestión que le permitió conseguir un crédito blando para afrontar esta etapa. En este punto, es necesario destacar que no se modificará el precio de la conexión.
“Este año nosotros vamos a reeditar, vamos a terminar con la segunda etapa que teníamos inconclusa que nos quedó del año pasado y vamos a arrancar la tercera etapa hasta cubrir el 100 por ciento de gas en el Partido de La Costa, en algunas localidades lo vamos a festejar este año”, indicó Bonavita.
En resumen, para este año se prevé la construcción de 22.977 metros lineales de red para las localidades Mar de Ajó.
La obra de gas se retomó en 2005 junto con las cooperativas de obras y servicios públicos del distrito, luego de años de que no avanzara acorde al crecimiento de la población. Durante la primera etapa de la misma, se llevaron adelante 149 metros lineales de red. El titular de la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de La Costa, Dr. Marcelo Bonavita, explicó que en este sentido el gobierno comunal avanzó en tres puntos importantes: se destrabó una obra que desde 1995 estaba detenida; se cambió el eje de la política de servicios públicos porque se pasó de hacer el gas en lugares rentables a llevar este servicio a los barrios con un precio de conexión de $ 750 a pagar en 36 cuotas.
En definitiva, vemos como en La Costa la política no es solo promesas, sino cosas reales e importantes para nuestras vidas, en este caso, como el gas.

No comments: