Friday, February 27, 2009

Turismo Pista en el Partido de la Costa

Fuente: La Opinión

El Noveno Campeonato Argentino de Turismo Pista está dando sus primeros pasos, en el Autódromo Regional de Mar de Ajó “Luís Rubén Di Palma”. Un año que se presenta difícil en lo económico, pero no por ellos menos atractivo, dadas las importantes novedades que lo rodean.

El próximo fin de semana se inicia un nuevo certamen para al APTP y nuevamente el Autódromo Regional de Mar de Ajó será testigo de ello, pero con características y circunstancias distintas, por ejemplo al pasado 2008.

En principio la situación económica mundial y por ende nacional, afecta a l buen desarrollo de la actividad automovilística y la categoría no queda ajena.

Más allá de esto, se producen nuevos desafíos ya que se implantaron desde la Comisión Directiva algunas regulaciones para paliar en algo la coyuntura, como ser reducción de días de pruebas, limitada cantidad de adquisición de neumáticos, uso de un solo motor durante todo el fin de semana y la reducción de visitas a trazados del interior, normativas que seguro demostraran los resultado positivos con el transcurrir d e las competencias.

Pero como contrapartida, se incorporan nuevos pilotos a la categoría y lo hacen desde la primera fecha, tal es el caso de: Rubén Villanueva (Fiat Uno), Darío Braccia ( Fiat Uno), Marcos DÀgostino ( Fiat Uno), Carlos Amata ( Fiat Uno) y Ayrton Boni, en la Clase 2 y retornan a la misma , Martín Otero ( Fiat Uno) y Ezequiel Chacón ( Fiat Palio). Por la Clase 3, Víctor Hugo Silvente (VW Gol) y el Campeón 2008 de la C2, Alejandro Losiggio (VW Gol) se suman a la divisional, que a su vez verá el regreso de Carlos y Néstor Panagopulo (VW Gol), Lionel Miguel (VW Gol), Marcelo Guevara (VW Gol), el ex campeón de la clase, Gastón Caserta ( VW Gol) y Maximiliano Cosma (VW Gol).sin contar aún la casi decena de pilotos que solicitaron ingresar a Turismo Pista en la segunda fecha de los cuales, la mayoría ya formalizó el trámite respectivo y contando ya con su número de ranking asignado.

Ayer, jueves desde las 11 .00 horas hubo entrenamientos para pilotos debutantes, no obligatorios en el trazado de la costa atlántica bonaerense, hoy viernes 27 de febrero, también desde las 11.00 horas, se desarrollarán Entrenamientos Comunitarios para todos los pilotos de ambas clases que deseen hacerlo, el sábado 28, se repetirán los Entrenamientos ya en forma oficial, posteriormente en horas de la tarde se disputarán la Pruebas de Clasificación y las Series Selectivas , para ya el domingo 1º de marzo disputar las primeras finales del año, en el Circuito Nº 3 de 3400 metros de longitud, que marcarán el comienzo del 9º Campeonato Argentino de Turismo Pista.

Mañana a las 21 horas se realizará en el establecimiento gastronómico Carlitos, sito en Av. San Bernardo al 400, de la Ciudad de San Bernardo, la Presentación Oficial y Conferencia de Prensa correspondiente a esta Primera Fecha del 2009.

Ya varios equipos y pilotos están instalados de las primeras horas de la mañana del jueves en el sector de boxes del Autódromo de Mar de Ajó y listos para dar comienzo a un nuevo, interesante y competitivo Campeonato..

No comments: