Wednesday, February 25, 2009

Turismo Carretera en el Autódromo DiPalma

Fuente: Opinión

El próximo fin de semana dará comienzo en el Autódromo Regional de Mar de Ajó el Noveno Campeonato Argentino de Turismo Pista. Un año especial para la categoría, en el cual se encontrará con un renovado parque de autos y pilotos.

Las dos divisionales de Turismo Pista darán inicio este próximo fin de semana, comprendido entre el 27 de febrero y el 1º de marzo del año en curso, del Noveno Campeonato Argentino de la especialidad y se comenzarán a festejar los primeros 20 años de vida de la categoría, que tuvo sus orígenes por el año 1989, como Turismo Promocional en el ámbito del automovilismo zonal y que en al año 2001 disputara su primer certamen a nivel nacional, fiscalizado por la CDA del ACA.

Este próximo fin de semana todo el color y la alta competitividad de Turismo Pista estarán presentes en el Circuito Nº 3 de 3400 de la costa atlántica, circuito en el que se competirá por primera vez, aunque ésta es la tercera oportunidad que la categoría, en su historial llega al autódromo ubicado en la costa atlántica bonaerense.

Como desde siempre la categoría, no defraudará a su seguidores y participes.
El Turismo Pista con su dos clases continúa en franco ascenso, pese a distintos avatares, sumando nuevos autos, nuevos modelos, nuevos pilotos, pero también las nuevas tecnologías que se incorporan año tras año a la actividad deportiva automovilística, están presentes aquí.

Algunos datos para recordar:

En el año 2001, Turismo Pista, en su primera visita al Autódromo Regional, transitó el Circuito Nº 4 de 3492 mts. En la Clase 2 subieron la podio en esa visita del mes de julio, Walter Grasso (Fiat 147), escoltado por Edgardo Tango (F.147), y Javier Ferrand (F.147). En la Clase 3 fue ganador, Jorge Trebbiani (VW Gol), seguido por Federico Carnevalino (VW Senda) y Jorge Prieto (VW Gol).

El 24 de febrero del año 2008 ganaba en la Clase 2, Gabriel Pagano (Fiat Palio), escoltado por Martín Hermida (Fiat Uno) y Alejandro Losiggio (Fiat Uno) y en la Clase 3 el triunfador fue Eduardo Rodríguez Canedo (VW Gol), escoltado por Sebastián Colombo (VW Gol) y Pablo Collazo (VW Gol). Se utilizó en esa competencia el circuito Nº 2 de 3560 metros.
En esta tercera y próxima competencia en el autódromo de Mar de Ajo se utilizará por vez primera la variante Nº 3 de 3400 metros.

La actividad en pista comenzará en pista el jueves para pilotos debutantes, con entrenamientos no oficiales.

El viernes 27de febrero se desarrollarán los Entrenamientos Comunitarios de 11 a 18 hs. (sin cronometraje oficial). Ya el sábado 28 de febrero se desarrollara la actividad en pista con Cronometraje y Fiscalización Oficial de la CDA del ACA , desde las 10, 35 hs., con entrenamientos, clasificaciones y series.

El domingo 1º de marzo, a las 08,55 la Clase 2 disputa su primera Final del año 2009, pactada sobre 19 vueltas, a las 10,05 está pautada la disputa de la Final de la Clase 3, totalizando 20 vueltas a recorrer.

Hay mucha expectativa por esta Primera Fecha, dados los cambios en los reglamentos, por la incorporación de nuevas tecnologías, por los nuevos autos y pilotos que se suman esta temporada y desde el principio.

El fin de semana se comparte con las categorías nacionales Turismo 4000 Argentino y Turismo Internacional.


No comments: