Monday, February 2, 2009

Paren con los Palos a la Costa

En los canales de noticias nacionales -uno en especial- veo un periodista que muestra escenas de las vacaciones en el Partido de la Costa y en realiza comentarios sobre las imágenes. La composición del cuadro con las peores imágenes que pudieron encontrar, con música dramática y los comentarios de juventud perdida estereotipados es bastante patético. Pero lo patetico no es tanto la realidad sino la realidad que pinta el periodista.
La pregunta que nos queda realizar es ¿Que esperan de los jóvenes durante las vacaciones? ¿Que se vistan con traje y jueguen al Bridge? Acá me parece que están metiendo todo en la misma bolsa. Hubieron hechos desafortunados este verano en la costa, que la juventud viene con mucha frustración y se (des)ahoga en el alcohol. Aún así no podemos tomar posturas reaccionarias que pidan un orden imposible e indeseable. Nuestras comunidades balneareas como Mar de Ajó y incluso San Bernardo viven del turismo.
El compromiso al que se debe intentar llegar es, por el lado de la Costa, brindar una propuesta de entretenimiento que contenga márgenes de seguridad para los visitantes; y por el lado del turista, entender que no vale todo y que hay formas de entretenerse sin la necesidad de romper todo.

No comments: