Tuesday, January 27, 2009

Temporada de TC 2009: Cuenta regresiva


El Turismo Carretera abrirá su temporada 2009 el 8 de Febrero en el autódromo Luis Rubén Di Palma de Mar de Ajó, como es habitual en cada temporada.

Además, el Turismo Nacional sería la otra categoría que abrirá el fuego en Febrero, una semana despues, el 15, en el autódromo de San Rafael, como ha hecho los últimos dos años.

Durante el desarrollo de la primera fecha del calendario 2009 se podrán conocer las características técnicas del Ford y la Chevy del Turismo Carretera. Esta iniciativa estará a cargo de la Asociación Corredores Turismo Carretera.

El Departamento Técnico de la Asociación Corredores Turismo Carretera trabajó durante dos años en un Ford y un Chevrolet que servirán como autos laboratorio.

En el marco de la primera fecha del año, que se desarrollará entre el 6 y el 8 de febrero en Mar de Ajó, se podrán conocer los detalles de los dos autos.

El Ford fue construido en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde nació el Jefe del Departamento Técnico de la ACTC, Ing. Alejandro Solga, y la Chevy nació en el taller de Emilio Satriano en Chivilcoy. Este auto ya fue probado en diciembre por el piloto oficial de ensayos de la ACTC, Mario Gayroud.

Ambos autos servirán para ir analizando cambios futuros en los autos y ensayar nuevos componentes mecánicos o aerodinámicos. Y también se utilizarán como show car de la ACTC para promocionar las distintas competencias.

No comments: