Tuesday, May 12, 2009

El Hospital de Mar de Ajó ahora cuenta con Telemedicina

La salud también es una prioridad en La Costa y se ve en la gestión del Intendente Juan Pablo de Jesus un verdadero compromiso con esa causa. Ahora Mar de Ajó, como ya lo hacían Santa Teresita y San Clemente, brinda este servicio de salud.
La iniciativa apunta a optimizar la prevención y detección de enfermedades cardiológicas en el Partido de La Costa mediante un sistema rápido y eficaz. “Permite vía telefónica estar permanentemente comunicados con distintos centros en Buenos Aires, dónde un cardiólogo nos puede informar sobre las emergencias que ingresan a nuestro hospital. Una vez que ingresa el paciente, se le realiza un electrocardiograma, lo conecta al teléfono y a los cinco minutos se obtiene el diagnostico vía fax para actuar en consecuencia. Esto nos permitirá ahorrar tiempos en la emergencia”, explicó el intendente Juan Pablo de Jesús durante la puesta en funcionamiento del equipo de telemedicina en el Hospital de Mar de Ajó.

Este sistema ya se había implementado en los hospitales de San Clemente y Santa Teresita. “En ambos lugares se realizan en promedio alrededor de 50 electrocardiogramas por mes, y permitió en estos lugares reducir el número de traslados hacia el hospital de Mar de Ajó”, agregó Juan Pablo de Jesus.

Por otra parte, comenzó a funcionar la nueva área de kinesiología del hospital, mientras que continúan las obras de reequipamiento de la sala de rayos.

Nos pone muy contentos ver como se ponen a trabajar desde la política para que el Partido de La Costa esté mejor.

A uno le dan cada vez más ganas de volver.

No comments: