Wednesday, May 27, 2009

Mar de Ajó C.F.P. 402 - "Para que no se detenga la marcha de los que construyen el futuro"

Su actual director el Dr. Osvaldo García Aguerre, de acuerdo alo conversado cuando lo entrevistamos en el mes de marzo, nos envío la dirección de su blog http://cfp-402.blogspot.com/ con el fin que le demos difusión.
¿Ud. sabe donde queda? ¿Cuales son los cursos que le ofrece este Centro de Formación Prrfesional? En esta pequeña reseña se lo contamos. Reseña Historica

En el año 1990 se implementa en la localidad de Mar de Ajó un curso de Formación de Instructores, en el que egresaron 7 instructores de la zona sur del Partido de La Costa. En el año 1991, 5 de ellos dictan sus primeros cursos, dependiendo del Centro de Formación Profesional Nº 72 de Santa Teresita; egresando 105 alumnos. En ese mismo año la Dirección de Adultos y FP considera la necesidad de crear el cargo de Secretario para que cumpliera funciones en la zona sur del Partido.
En el mes de abril de 1992, ante la iniciativa de la Cámara de Comercio de la zona, visita la localidad de Mar de Ajó, el asesor del Director de la Rama, Inspector Héctor Beraldi, quien verifica la cantidad de inscriptos y el interés de entidades intermedias por brindar capacitación, arbitrando los medios para crear el Anexo del CFP Nº 72 del Distrito de la Costa implementando 14 cursos para ser dictados en ese ciclo lectivo.
Atento al crecimiento de la matrícula y la distancia que existía entre Santa Teresita (sede del servicio) y la localidad de Mar de Ajó, ya que se contaba con un solo supervisor pedagógico, se solicitó a través del Honorable Concejo Deliberante y el Sr. Intendente Municipal del Partido de la Costa, Dr. Juan de Jesús, con Cámaras, Asociación de Hoteles, y Entidades Intermedias, la creación de un Centro autónomo, a la Dirección Gral. de Cultura y Educación.
El 21 de Julio de 1993, por Resolución 9475 de la DGC y E de la Provincia de Buenos Aires se crea el Centro de Formación Profesional Nº 37 (actual 402) designando el 16 de junio de 1994 a su primera Directora, Sra. Graciela Norma Garay.
En marzo del año 2001, se cubre el cargo de Preceptora de Apoyo.
Al ciclo lectivo 2008, este Centro contó con una matrícula anual de 600 alumnos.
Cursos Ciclo Lectivo 2009.
Práctico ContableAuxiliar AdministrativoProductor de Plantas de InteriorPráctico Sistema Riego por GravedadJardineroReparador de MueblesAdministración y Conducción en RRHHMozo IBarmanMecánico de MotosierrasMecánico de Carburación y Encendido de AutoColocación Placas de Roca de YesoAyudante de PasteleríaOperador PCEntorno Gráfico IOperador PC IIEntorno Gráfico IIArmado de Cerramientos de AluminioElectricista InstaladorAuxiliar de Marketing de ProductoVidrieristaIngles basico para TurismoIngles Básico para GastronomíaSistema Electrico de Acondicionadores Centrales de AireCocinero de Comedores EscolaresCocinero para restaurant modulo ICapacitación en RRPPCoordinador TurísticoAuxiliar de Protocolo y CeremonialC.F.P. N° 402 Libres del Sur Nº412 Mar de Ajó -Partido de La Costa- Tel.: (02257)429786

No comments: