Friday, May 15, 2009

Mañana empiezan las Olimpiadas Escolares en Mar de Ajó

Mañana comienza una nueva edición de las Olimpiadas Escolares en el Partido de La Costa. La competencia oficial comenzará en la pista de atletismo del camping General Lavalle, ubicada al lado del estadio de fútbol del Club Social y Deportivo Mar de Ajó.
En la versión 2009 de los juegos, el número de jóvenes participantes será de cuarenta por colegio, igual que el año pasado, pero se agregan diez que serán suplentes. La Escuela Media N° 204 de San Bernardo, por su parte, cambiará el color de sus camisetas, que pasarán de negro a naranja.
El objetivo de las Olimpíadas Escolares es generar en los jóvenes del Partido de La Costa un sentido social a través del deporte, más allá de los que practican en las escuelas, como también una identificación no solamente con el establecimiento educativo sino también con la localidad.
El año pasado, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, manifestó su voluntad de que esta actividad se convirtiera en una política de Estado. Por ello, esta nueva edición pretende seguir ese camino.
Las escuelas con sus respectivos colores representativos:




E.N.E.T. Nº 1 de Santa Teresita (Azul Marino)
Escuela Media Nº 201 de Mar de Ajó (Marrón)
Escuela Media Nº 204 de San Bernardo (Naranja)
Instituto Modelo San Bernardo (Violeta)
Escuela Media Nº 202 de Santa Teresita (Azul)
Escuela Media Nº 207 de Las Toninas (Celeste)
Colegio Inmaculada de San Clemente (Fucsia)
Escuela Media Nº 205 de Mar del Tuyú (Gris)
Instituto Modelo Santa Teresita (Rojo)
Escuela de Bellas Artes de San Clemente (Verde oscuro)
Instituto Manuel Estrada de San Clemente (Amarillo)
Escuela Media Nº 203 de San Clemente (Turquesa)

Este torneo escolar está destinado a chicos de Polimodal de todas las escuelas del Partido de La Costa.

Etapas

Etapa deportiva: Los jóvenes competirán en distintas disciplinas.
Etapa artística: Los estudiantes deberán expresarse a través de una obra de teatro.
Etapa recreativa: Esta etapa está destinada a que los chicos puedan pasar un día al aire libre y divertirse con distintos juegos.
Etapa educativa: Al final de las Olimpíadas, los alumnos tendrán oportunidad de medirse en pruebas de saber e ingenio en las que tendrán que demostrar sus conocimientos de las materias que se dictan en las escuelas.

La primera cita de las Olimpiadas Escolares 2009 será mañana, sábado 16 de mayo, con las siguientes pruebas de atletismo en la localidad de Mar de Ajó: carrera de velocidad 80 metros, carrera de resistencia, carrera de posta y cross 3 kilómetros por equipos.

No comments: