Thursday, May 21, 2009

Entrevista al delegado de Mar de Ajó - Alejandro Sione - Candidato a Concejal


Alejandro Sione fue -apenas asumió Juan Pablo De Jesús en 2007- electo delegado municipal en Mar de Ajó. Su buena tarea y la positiva imagen que tomó en las instituciones obraron a su favor como para que -a comienzos de este año- se lo colocará en la Dirección de Instituciones Intermedias.

Ahora, con el adelantamiento de las elecciones y la necesidad de conformar listas de peso que no tuvieran al intendente como “testimonial”, secunda al veterano político -compañero de muchas lides del ex intendente Juan De Jesús-, Gustavo Caruso, en la lista para las elecciones legislativas del próximo 28 de junio como candidato a segundo concejal por el Frente Justicialista para la Victoria.

Entrevistado para el programa “La Jungla” que se emite por la FM 104.7, Sione fue muy claro:

¿Fue una sorpresa su postulación para el segundo lugar en la lista oficial?

Para mí sí, me ha tomado de sorpresa, la asumo con orgullo y la responsabilidad del caso. Si bien el PJ desde siempre ha venido trabajando en el '97 o '99 con internas abiertas de sus representantes, la cuestión coyuntural de adelantamiento de elecciones impidió realizarlas.

Se ha trabajado con el Consejo del partido local -que preside Juan De Jesús-, con el actual intendente Juan Pablo y los consejeros de las zonas, consensuaron esa lista que tiene un perfil de inclusión, acorde a lo que el intendente planteó en la apertura de las sesiones ordinarias, no en vano está Gustavo Caruso a la cabeza.

Gustavo Caruso parece haber ocupado el lugar testimonial y a usted le quedaría –si fuera así-, la responsabilidad de ser el primer candidato. ¿Lo siente de esa manera?

No, creo que cada uno en su lugar tiene las mismas responsabilidades; para mí es una función nueva, que afrontaré con la misma responsabilidad y dedicación que asumí los anteriores cargos públicos y acompañar el proyecto de Juan Pablo que ha puesto en valor la palabra empeñada en campaña que lo depositó como intendente, generando -en muchos temas- soluciones por ahí importantes y novedosas sobre situaciones de fondo como la seguridad. Trataré de acompañar los desafíos que surgirán con el contacto con la gente y las nuevas realidades del día a día.

Usted comenzó como Delegado de Mar de Ajó luego siguió como Titular de Instituciones intermedias, ¿no quedará trunco este trabajo, obligándolo a retomarlo y convertirse así en testimonial?

Cuando el intendente me propuso este puesto, lo acepté y le comuniqué que quería asumir, de hecho asumiré en caso de ser elegido y el trabajo de instituciones veremos si podría seguir trabajando en los momentos que no me insume la concejalía o tomarán otras determinaciones que dependen del intendente. Hay mucha gente capacitada en el gobierno para llevarlo adelante. Porque son políticas muy claras, que bajan desde el ejecutivo, se necesita sólo el compromiso de ejecutarlas. Tenemos un gran diálogo con el intendente, podemos dar nuestra visión con libertad y criticar lo que vemos no nos gusta y él nos escucha. Cualquiera que esté en este lugar puede desempeñarlo de la mejor manera. Yo asumo la responsabilidad de subir como concejal en caso de ser votado.

Junto a Diego Pedrós y Adriano Yabosky ustedes forman “la armada peronista del sur” ¿cree que configuran una nueva camada de políticos jóvenes para representar a la comunidad de la zona?

Con ellos me une una amistad y un trabajo común en el Club Social. Eso nos permite estar juntos con mucha afinidad. No implica que seamos la nueva armada, sí entiendo que somos dirigentes nuevos que intentan trabajar en función de la gente y tratar de aprender lo que es la función pública.

El cambio que implica participar a no hacerlo, es muy fuerte. Uno se expone, todo acto de uno tiene carácter público, es difícil y en definitiva es lo que nos falta, tenemos la necesidad que más jóvenes -y no tanto- se involucren en la realidad de La Costa, de su barrio de las escuelas, esto lleva a tener más cantidad de dirigentes y por ende mejor calidad. Nos consideramos nuevos dirigentes, consustanciados con un proyecto que lleva adelante Juan Pablo y nada más, ni nada menos que eso.

Usted nació en Mar de Ajó, en uno de los lugares donde desde siempre se pide autonomía. Un tema que está en el tapete provincial ¿Cómo comenta con la gente de la zona, qué piensa y que hará al respecto?

Yo creo hay que trabajar por la identidad. En La Costa hay distintas idiosincrasias, hay que buscar los denominadores comunes que nos hacen costeros y partícipes de este partido. No tengo una posición tomada sobre la división de partido. Como están dadas las cosas creo que hay que desarrollar las potencialidades, seguir trabajando en turismo, en esto de la integración. Hoy se trabaja, a nivel turístico, con los partidos vecinos de Pinamar, Gesell, Madariaga; ofrecer –hablando de turismo de turismo como motor de La Costa-, tenemos que fortalecer cada ciudad en función de darle al turista diferentes opciones que puedan hacer base en alguna de las localidades, pero que tengan posibilidades de recorrer otras y obtener otros atractivos turísticos. En primera instancia estoy más de acuerdo con la integración que con la separación; pero no tengo posición tomada al respecto. Lo más importante es fortalecer lo que tenemos, trabajando sobre la identidad costera para que nos sintamos parte del mismo lugar.

¿Está fría la campaña o la enfrían desde el oficialismo?

No para nada, nosotros estamos en caliente; estamos en el cara a cara yendo a golpear la casa de la gente, explicando qué hemos hecho, qué se prometió y qué hay por delante. Si usted me dice si esta fría a nivel mediático, son apreciaciones. Nuestra característica como la del gobierno es visitar, tomar notas, aceptar las críticas; ajustar, tratar de cambiar el rumbo -en algunas cosas- y seguir el programa de Juan Pablo. No comparto que esté fría, nosotros estamos en pleno trabajo de informar a la gente qué se ha hecho.

1 comment:

radio verano said...

HOla, mi nombre es Juanjo Passarelli. Soy Director de algun as radios en la costa y me gustaria conectarme con vos para hacerte ena entrevista sobre esta idea del blog. te paso mi mail.
juanjopassarelli@hotmail.com